Spanish English French

 

Alexia Guadalupe López Moreno. Es Licenciada en Pedagogía. Radica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, obtuvo su Título Profesional en examen profesional con mención honorífica a través de la Facultad de Humanidades de la UNACH. Tiene experiencia laboral en AVALÚOS Y DICTÁMENES DE CHIAPAS S.A. DE C.V. Ha participado en las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer “Un mundo en Transformación 50-50” realizado en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Marzo 2017 y ü en las actividades de la Unidad de Vinculación Docente “Igualdad de género desde la infancia”, realizada en la Escuela “Fray Matías de Córdova”, Noviembre 2017.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “El mercado y la plaza comercial: coexistencias, resistencias, modernidades de prácticas comerciales en una ciudad capital.”

DIRECTOR/A: Bertha Palacios López

STATUS: Certificado en Trámite

Isabel Vázquez Gutiérrez. Soy Oriunda de Cristóbal Obregón, Villaflores, Chiapas. Tengo 28 años, este lapso de existencia me ha permitido vivir para servir. Mi formación profesional me llevó a ser titular de NBN un noticiario con visión cristiana evangélica, donde en una conjunción muy particular se me permite ser parte y gestora de acciones humanitarias, tanto locales como internacionales. Además, en un carácter de voluntariado en el 2019 fundé en mi localidad de origen, “La Montañita, comunidad infantil”. Donde con actividades ambientales, socioculturales o de arte, atendemos a 126 niñas y niños que viven en condiciones de vulnerabilidad por asuntos de economía familiar, de violencia, rezago educativo, narcotráfico, etc.; procuramos abonar en la garantía de los derechos de los niños y en una cultura de paz. Egresada de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Humanidades de la UNACH; parte de mi formación profesional también la obtuve en la Universidad de la República de Uruguay a donde acudí bajo el proceso de movilidad académica internacional.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Adriana Hernández Silvano. Licenciada en Educación para el Medio Indígena por la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Procesos Culturales Lecto-Escritores, por la Facultad de Humanidades campus VI.  Soy hablante de la lengua Tseltal, y madre de dos hermosas niñas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Construcción de ciudadanías juveniles: estudiantes de bachillerato de la Universidad de Valle de México campus Tuxtla”

DIRECTOR/A: Juan Pablo Zebadúa Carbonell

STATUS: Graduada

Andrés Federico Corzo Pérez. Originario  de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Filosofía por el Instituto de Estudios Superiores Tomás de Aquino. Estudios de Teología en el Seminario Diocesano de Tuxtla. Especialidad en Didáctica de las Matemáticas, Facultad de Ingeniería de la Unach.  Diplomado en Filosofía para Niños y Adolescentes, impartido por el Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños. Actualmente estudio la Maestría en Estudios Culturales en la Facultad de Humanidades de la Unach, con el apoyo de Conacyt.

Por los estudios de Filosofía y Teología he tenido la oportunidad de conocer comunidades rurales, zoques y tzotziles, de ahí la inquietud en la investigación que propongo para graduarme “Educación en procesos Interculturales en niños tzotziles ambulantes del parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez”.

La experiencia docente la he compartido en el colegio La Salle de Tuxtla, impartiendo asignaturas como Doctrinas Filosóficas, Ética, Taller de Lectura y Titular de grupo en apoyo a la dirección en la sección preparatoria.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Formación en la vida cotidiana de niños tzotziles ambulantes en el parque de la marimba de Tuxtla Gutiérrez".

DIRECTOR/A: Luis Madrigal Frías

STATUS: Certificado en Trámite

Araceli Dennise Díaz Pedroza. Licenciada en Gerontología por la Facultad de Medicina Humana perteneciente a la Universidad Autónoma de Chiapas. Diplomada en Tanatología por la misma Facultad, cuento con un curso de especialidad sobre ‘‘Cómo envejecemos: una mirada transdisciplinar’’, por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y actualmente soy estudiante de la Maestría en Estudios Culturales en la Universidad Autónoma de Chiapas en convenio con CONACYT. Creadora del proyecto ‘‘Envejecimiento Saludable con Enfoque Específico en Estimulación Cognitiva’’ implementado en Casa de Día INAPAM (DIF) en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas. Docente en el diplomado en línea ‘‘Gerencia Social Gerontológica’’ impartiendo el módulo de  Psicogerontología, en el Instituto SERENDIPITY. Participante activa del colectivo ‘‘Tierra, Ciencia y Cultura’’, desde donde realizo publicaciones sobre envejecimiento y vejeces. Docente de la Licenciatura en Trabajo Social con materias afines al área de envejecimiento y proyectos sociales. Docente en el Programa de Profesionalización de Mujeres Cuidadoras Primarias Municipales e Indígenas por el Instituto de Capacitación Geronto-Geriátrica (ICAGGER) y el Gobierno de Yucatán. Participante en congresos nacionales e internacionales con la línea temática ‘‘cuerpo y vejeces emergentes’’, así como publicaciones en revistas digitales y blogs orientadas al envejecimiento y la vejez. Miembro activa de la Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatría. Co-fundadora y Secretaría en la mesa directiva de AGE+: Asociación Civil de Gerontólogos en Pro del Envejecimiento en Chiapas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “La resistencia de las y los viejos, ni invisibles, ni inservibles: cuerpo, sexualidad y trabajo.”

DIRECTOR/A: Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa 

STATUS: Graduada

Paulina Arellano Córdova. Soy oriunda de Tuxtla Gutiérrez y tengo 26 años. Soy egresada de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas y, actualmente, me encuentro estudiando la Maestría en Estudios Culturales en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas.

A lo largo de mi trayectoria he tenido algunas participaciones en eventos artísticos tanto en la ejecución de la marimba, así como he obtenido premiaciones en el área de dibujo y ortografía hispanoamericana a nivel regional y estatal. Del mismo modo, me he desempeñado como miembro organizador y partícipe, tanto en la moderación de mesas como en la gestión de los eventos culturales por parte de “La Hojarasca” llevado a cabo en Zinacantán, Chiapas; asimismo de la “2ª Feria del Libro Humanidades en Honor a Armando Duvalier”, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Finalmente, en el ámbito laboral he fungido como docente en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas al impartir asignaturas como: Taller de Lectura y Redacción, Comunicación Oral, Didáctica, y Filosofía de la Educación en las Licenciaturas de Educación Física y Ciencias de la Educación.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Uso del voseo chiapaneco en el discurso literario.”

DIRECTOR/A: Dr. Fernando Lara Piña

STATUS: Graduada

Elías López LunaFue director con grupo en la escuela primaria “Pedro Moreno”. Fue docente en primaria en las comunidades indígenas del municipio de Ocosingo, San Juan Cancuc y Tenejapa. Pertenece a la Asociación Civil Hebrón de desarrollo tseltal. Representante del dispensario médico “Manos de cristo”.

Cursó el diplomado en creación literaria por parte del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literaturas Indígenas. Ha llevado cursos de actualización en distintas instituciones enfocados a la educación. Formó parte del grupo de danza folklórica “Mixcoacalli”.

Actualmente pertenece a la 9ª promoción de la Maestría en Estudios Culturales (MEC) de la Universidad Autónoma de Chiapas. El trabajo se ubica en la línea de investigación poder y cultura con el tema “Configuración contemporánea de los espacios sagrados en la cosmovisión maya-tseltal ante el pluralismo religioso: Caso Matsam, Tenejapa, Chiapas”. Su propósito es prepararse día con día para poder desenvolverse en este mundo globalizado y desempeñarse con la suficiente herramienta en el ámbito laboral y académico.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Configuración de los espacios sagrados en la cosmovisión maya-tsetal ante el actual pluralismo religioso: caso Matsam” Tenejapa, Chiapas.

DIRECTOR/A: Dr. Venustiano Toledo Vázquez

STATUS: Graduado

Alejandro Hernández Siu. Egresado con mención honorífica de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas en 2016 mediante la tesis “Ciudadanía mexicana: una construcción desde el mensaje”; ha participado en talleres como “proyectos de investigación para productos en comunicación”, “organizar oficinas de prensa” impartidos por la UNACH. Desde los últimos años cursando la licenciatura participa en la elaboración de artículos para congresos como el “III Congreso Internacional de Investigación en Derecho Educativo”, “3 Congreso Internacional de Ciencias Sociales: teorías y mundo contemporáneo” y en el “V Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo (CICNIDE)”, entre otros; de igual modo para la revista “REMO”; también colaboró en la redacción de un artículo perteneciente al libro “Información: perspectivas desde la multidisciplinariedad” editado por la UNACH y en el año 2020 publicó el libro “Mensaje de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre ciudadanía”. En el ámbito laboral se ha desempeñado en la docencia tanto en el nivel bachillerato del sistema abierto, así como escolarizado en la preparatoria UVM, en donde también ha recibido cursos de formación docente.

Tres años de docencia en la preparatoria de la Universidad del Valle de México, campus Tuxtla, impartiendo las asignaturas de “Taller de Lectura y Redacción I” y “Taller de Lectura y Redacción II”.

Un año en la preparatoria abierta del Instituto Tecnológico Panamericano, impartiendo las asignaturas de “Transformaciones del mundo contemporáneo”, “TICS”, “Textos y visiones del mundo” y “Sociedad mexicana contemporánea”

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Construcción de ciudadanías juveniles: estudiantes de bachillerato de la Universidad del Valle México, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.”

DIRECTOR/A: Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell

STATUS: Graduado

Karen del Rocío Roblero Espinosa. Con autismo o dificultades en el comportamiento categorizadas en diagnósticos contemporáneos. Actualmente mi práctica es orientada por el psicoanálisis lacaniano, formando parte de grupos de estudio e investigación y seminarios nacionales e internacionales.

Desde la formación universitaria he aportado a investigaciones de índole social a partir de problemáticas de la salud mental, formando parte de coloquios, congresos y publicaciones. También he laborado en instituciones de educación preescolar y especial, y colaboré como asistente de investigación en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

He sido partícipe de múltiples talleres de escritura creativa en los últimos años y recientemente me he integrado a talleres con perspectiva de género y feministas; actualmente formo parte de la colectiva “Poesía de Servilleta” que está conformada por escritoras Chiapanecas, participando en eventos de cultura y arte, programas radiofónicos y brindando talleres a niñas, niños y jóvenes.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

DIRECTOR/A: Dr. Juan Pablo Zebadúa Carbonell

STATUS: Certificado en Trámite

Jesús Esteban Penagos Santoyo. Egresado de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas y de la Especialidad en Procesos Culturales Lectoescritores por la misma institución. Su interés en el ámbito académico se ha centrado, principalmente, en la lectoescritura, la fotografía y la comunicación humana. En 2016 fue ganador del primer lugar en el concurso estatal de fotografía “Enfocando a Rosario Castellanos” organizado por la UNACH y Grupo de Jóvenes Factor de Cambio. En 2018 desarrolló el taller de lectoescritura “Leer y compartir” con duración de un año en colaboración con jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria No 6 del estado de Chiapas. En 2019 se presentó en el VII Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo (CICNIDE) con la ponencia titulada: “La lectura como derecho en jóvenes estudiantes de educación formal en México” y en 2020 participó en la 12ª edición del Congreso Mesoamericano de Investigación UNACH con la ponencia: Infancia y prácticas lectoras en la comunidad infantil  “La Montañita” de Villaflores Chiapas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: Pandemia y prácticas lectoras en la comunidad infantil "La Montañita" de Cristóbal Obregón, Chiapas.

DIRECTOR/A: Dr. Fernando Rey Arévalo Zavaleta

STATUS: Graduado

Laura Natalia Moreno González. Nació en San Eduardo, Boyacá (Colombia). Es Comunicadora Social, egresada de la Universidad de Boyacá. Formada integralmente para ofrecer sus servicios a la comunidad en áreas como: comunicación organizacional, periodismo narrativo, investigación cultural y desarrollo de proyectos en comunicación, producción audiovisual, creación de contenidos radiales; basado todo en conocimientos sólidamente impartidos. Capacidad de comunicación eficaz, organización de tiempo, disciplina y trabajo de forma autónoma, combinado con una excelente disposición para el trabajo en equipo. Alto sentido de responsabilidad, honestidad y ética profesional.

En su trayectoria profesional, ha trabajado en: Acerías Paz del Río, Belencito como: Comunicadora Social y Periodista In house; Festival Internacional de la Cultura como: Periodista Cultural; Universidad de Boyacá como Auxiliar de Investigación; Práctica profesional en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía en Chiapas como Periodista Cultural.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “El mercado y la plaza comercial: coexistencias, resistencias, modernidades de prácticas comerciales en una ciudad capital.”

DIRECTOR/A: Dra. Bertha Palacios López

STATUS: Graduada

Paulina Sánchez Chong. Nací en la cuidad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el 09 de octubre de 1990. Egresada de la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Chiapas de la Facultad de Contaduría y Administración, generación 2009-2013, obteniendo el grado académico a través de la tesis titulada “Familia Chambor Yuk y su participación en la historia turística de Lacanjá Chansayab en la Selva Lacandona, Chiapas”. Estudie ingles en el Instituto Harmon Hall de Tuxtla Gutiérrez. Me he desempeñado laboralmente como docente en nivel básico y media superior durante varios años, capacitándome como “Asesor académico” por la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta y Secretaria de Educación, así también como Coordinador de programas para gestión de recursos para pescadores en Chiapas en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación. SAGARPA-CONAPESCA. Actualmente pertenezco a la 9a. promoción de la Maestría en Estudios Culturales.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Familia Chambor Yuk y su participación en la historia turística de Lacanjá Chansayab en la Selva Lacandona, Chiapas”.

DIRECTOR/A: Armando Adolfo Altamira Rodríguez

STATUS: Certificado en Trámite

Petrona Gómez Hernández. Nací el 4 de noviembre de 1995, Originaria de San Juan Cancuc, Chiapas. Hace 12 años radico en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Licenciada en la carrera de Lengua y Cultura, graduada de la Universidad Intercultural de Chiapas. El perfil de egreso se basa en gestionar proyectos lingüísticos y culturales de desarrollo comunitario, fundamentados en la investigación; además de tener habilidades para fortalecer las lenguas de Chiapas a través de la generación de propuestas para su enseñanza, de la elaboración de recursos didácticos y de realizar traducciones en las lenguas originarias. Asimismo, valorar la diversidad cultural y lingüística. He tomado Talleres y cursos como: Taller de epigrafía maya en la Universidad Intercultural de Chiapas, Excel Intermedio por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, En 2018, participé en el programa Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrado para el Fortalecimiento Regional. CONACYT-COCYTECH, En 2018, participé en el Curso Intensivo de inglés en Toronto, Canadá; Como parte del programa de Mujeres Indígenas, En 2019, presenté examen de TOEFLITP en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas por parte del programa de Mujeres Indígenas y actualmente curso la Maestría de Estudios Culturales en la UNACH.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: Transformación cultural y educativa en la elaboración de textiles, mujeres tseltales de Chijil, municipio de San Juan Cancuc, Chiapas”

DIRECTOR/A: Dra. Karla Jeanette Chacón Reynosa

STATUS: Graduada

Renatta B. Pinto Toledo. Nacida en Tapachula, Chiapas. Egresada de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas con la tesis: Figurines: el poder comunicativo de la moda”. Me he desempeñado en el ámbito de la industria de la moda como Estilista de Moda y Diseño de Imagen. Mi formación parte de programas en Moda que otorga Atelier Elle junto a la Universidad Complutense de Madrid y he impartido clases sobre Análisis de Tendencias, Moda Contemporánea y Personalidad en el Vestir en universidades particulares.

En la Maestría en Estudios Culturales formo parte de la 9ª. Promoción y mi área de investigación es género y cuerpo, con interés en el cuerpo y la vivencia trans.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: Figurines: el poder comunicativo de la moda”.

DIRECTOR/A: Rafael Burgo

STATUS: Graduada

Virgilio Palacios Ríos. Quizá como expresase Ortega y Gasset, más bien, “solo soy yo y mis circunstancias”. Estudié la Lic. En Derecho y en Filosofía; mi oficio profesional lo he desempeñado dando clases en escuelas públicas y privadas, a nivel de bachillerato y universitario. Me he dedicado al litigio y al asesoramiento legal de ayuntamientos y sector privado como también de algunos políticos. Mi afinidad intelectual se orienta a la teoría del estado y la filosofía política; y en muchas de las veces en la filosofía del buen vivir. Me siento íntimamente vinculado a la literatura y a la lucha social. Mi interés por la MEC se ha configurado en su devenir; Habría que decir, que la experiencia de formarme en este campo, es invaluable.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

STATUS: Graduado

Aldo Alpuche Álvarez. Licenciado en Pedagogía. Egresado de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Tengo 23 años de edad soy originario de Xochimilco viejo municipio de Ostuacan, Chiapas. Me he desempeñado como tutor de verano comunitario, también como tutor en el programa Peraj adopta un amig@.

En lo concerniente al trayecto académico e investigativo; fui ponente en el III Congreso Nacional de Derecho Educativo, me titulé con tesis tradicional que llevó por título: “Programa de intervención psicopedagógica para desarrollar competencias comunicativas verbales y comprensión lectora en alumnos 6° grado de la escuela Ignacio Zaragoza”.

También realicé diversos cursos en línea entre ellos destacan; “Conozcamos las adicciones”, “Manejo del estrés en situaciones críticas”, “Manejo de relaciones conflictivas”, “Sustentabilidad en nuestro hábitat”, y “Vida sexual saludable“ actualmente curso la Maestría en Estudios Culturales, consecuentemente propongo desarrollar un trabajo de investigación titulado “Problemáticas identitarias en la desterritorialización de los habitantes de Juan de Grijalva a Ciudad Rural Sustentable; Nuevo Juan de Grijalva”.

Considero, la Maestría en Estudios Culturales ha sido una coyuntura en vida que me ha permitido comprender las problemáticas sociales y culturales que se vivieron tiempo atrás y que siguen emergiendo en nuestra contemporaneidad. De los cuales, me siento comprometido luchar para crear un mundo más justo e igualitario al menos desde mi micro-espacio y en un futuro próximo desde mi práctica docente.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Problemáticas identitarias en la redesterritorialización de Juan de Grijalva a Ciudad Rural Sustentable”.

DIRECTOR/A: Dr. Rafael Burgos

STATUS: Graduado

Yary Yanneth Hernández Díaz. Licenciada en pedagogía, titulada con mención honorifica, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), 2015-2019. Maestrante en Estudios Culturales, 2019-2021.

Las experiencias laborales a lo largo de mi profesión son la difusión de proyectos educativos mediante la enseñanza en educación no formal. He participado en el diseño y difusión de propuestas de solución a problemas sociales relacionados con políticas públicas, siendo parte del proyecto “Mujeres construyendo democracia” que dirige JOVENARTE A.C.

Los valores que mediante mi proceso de vida he construido son el respeto y el reconocimiento de las diversidades. Mediante la contingencia provocada por el Covid-19 colaboré en la planeación de actividades educativas en las instituciones educativas de mi comunidad.

Para fortalecer mi trayectoria he realizado cursos presenciales y virtuales sobre temas de violencia política, violencia de género, manejo de emociones, fotobiografía, etnografía, metodología de la investigación, entre otros, mismos que proporcionan propuestas para la construcción de soluciones a las problemáticas sociales, en especial que generen el impulso de la participación política de las mujeres en Chiapas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: “Participación política de las mujeres indígenas en Bochil, Chiapas”

DIRECTOR/A: Dr. Rigoberto Martínez Sánchez

STATUS: Graduada

Gibrán Xicoténcatl Solar Fonseca. Nació el 14 de enero de 1992, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana. Actualmente cursa la Maestría en Estudios Culturales UNACH-Conacyt.

Es actor y director de teatro. Se ha desempeñado como maestro de Técnica Vocal y Expresión Verbal, Actuación y Teatro en la Universidad Anáhuac Campus Xalapa y Universidad del Golfo de México. Perteneció a XX generación de Diplomado "La sabiduría de la voz y la palabra diciente" CEUVOZ-INBA. (2017) Cursó Taller en Semiótica U.V. (2014) Taller de Introducción a los Estudios Teatrales UNICACH, (2017) Fundador y productor artístico del grupo independiente Eslabón Teatral, (2016) Productor Ejecutivo de Escaramujo Studio (2019). Gibrán Solar ha actuado en más de 15 obras de teatro y cortometrajes. Es actor residente del grupo xalapeño independiente Escénica Producciones y se desempeñó como actor en la obra Tómbola (2014) y Pareidolias (2015, obra ganadora en el XXIV Festival Teatro Universitario U.V.) dirección y dramaturgia de Arturo Sandoval. Además, ha participado como actor en: (2014) El bosque se está incendiando escrita y dirigida por Alejandro Ricaño. (2014) Sexo, Pudor y Lágrimas de Antonio Serrano, dirección Roberto Benítez. (2015) Mi-L-Una Noche dirigido y entrenado por el Maestro Abraham Oceransky. (2015) Un Viaje al Inframundo dirigido por Karina Eguía. (2016) Sexo In-Necesario dirección de Roberto Benítez. (2016) Bajo el Silencio de Óscar Liera, dirección Roberto Benítez. *XXV Festival de Teatro Universitario-UV, acreedores al primer y único lugar en la categoría "Mejor Puesta en Escena". (2017) Altazores de Sergio Aguirre, ganadora del estimulo artístico nacional de Teatro Escolar cumpliendo con 80 funciones en el estado de Chiapas. (2017) La ciudad de las moscas azules dirección de Ignacio Flores de la Lama. Ciudad de México. CEUVOZ. (2018) Amor es Más Laberinto de Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Juan de Guevara, dirección Raquel Araujo. Coproducción Teatro de la Rendija, compañía Nacional de Teatro y FORCAZS.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TESIS: Transteatralización de la muerte violenta en redes sociales.

DIRECTOR/A: Dra. Rosana Santiago García 

STATUS: Graduado

Obeht Moreno Maldonado. Es Lic. en Ciencias de la educación, especialidad Físico-matemático. 2004. Universidad de Montemorelos, con Maestría en Evaluación educativa. 2015. Universidad Privada del Sur de México. Su principal objetivo es participar activamente y con responsabilidad en las actividades programadas para el logro de metas proyectadas, además de desarrollar las competencias profesionales que se requieran para contribuir a un servicio de calidad a los diferentes usuarios e instituciones en las que se de la oportunidad de participar. Su experiencia laboral es en educador comunitario. Escuela primaria “Revolución Mexicana” CCT. 07EPB0073G. 1999-2000. Educador. Jardín de Niños “Juan Rulfo” CCT. 07ECC0342F. 2000-2001. Docente primaria, secundaria y preparatoria. Colegio “Niños Héroes” CCT. 07PPR0380U, 07PES0190W. 2001-2006.

Docente Primaria, secundaria y preparatoria. Colegio “Guamuchil” CCT.25PPR0039W, 25PES0523J, 25PBH00261. 2006-2007.

Director de Secundaria. Colegio “Niños Héroes” CCT. 25PES0202Z. 2007-2008. Director de escuela primaria. Colegio “Culiacán” CCT. 25PPR0004G. 2008-2009. Docente de Secundaria. Colegio “Paulo Freire” CCT. 07PESO1945. 2010-2011. Docente Universitario. Universidad Linda Vista, Plantel Tuxtla Gutiérrez. Desde 2011.

 

TESIS: "Narrativas sobre violencia y agenciamiento Juvenil a través de medios digitales. Caso Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.”

DIRECTOR/A: Dr. Jesús Abidán Ramos Salas

STATUS: Graduado