Al ingresar a la MEC cada estudiante contará con un tutor, quien será un docente del núcleo académico básico. Este tutor lo acompañará en su proceso de incorporación al programa y lo apoyará para que se inscriba en el seminario complementario que le convenga, de acuerdo con el tema que pretende investigar.

El mismo tutor podrá ser nombrado nuevamente a partir del segundo semestre, durante el cual el estudiante elaborará el proyecto de investigación que presentará en el coloquio organizado al finalizar el ciclo escolar para este fin. En este caso, el tutor es nombrado director de la tesis y, como tal, trabajará con el estudiante y lo acompañará durante el proceso de investigación que realiza hasta que finalice el cuarto semestre y concluya su tesis. A partir de entonces, el tutor (director de la tesis) se integra con otros dos profesores de la MEC para conformar el comité tutorial, que será responsable de llevar el seguimiento de la investigación del estudiante.

En el comité tutorial participan quien fungirá como director de la tesis y los dos revisores titulares de su tesis. 

Adicionalmente, el estudiante podrá contar con un codirector, quien será un profesor o investigador adscrito a otra institución o centro de investigaciones. Para nombrar al codirector el comité tutorial deberá estar de acuerdo. Al finalizar la tesis, el codirector recibirá constancia del trabajo realizado. 

 

 

Correo UNACH